miércoles, 3 de junio de 2009

UN PEZ CREADO EN LABORATORIO QUE PUEDE CAMINAR DURANRE 3 DIAS! Y COME DE TODOO!!! SU ALIMENTO FAVORITO ES EL RATON! :S

LA CLARIA, ES UN PEZ RESULTADO D EUN EXPERIMENTO…DONDE SE CRUZARON GENETICAMENTEEL PEZ GATO OUNTHER Y EL PEZ GATO AFRICANO. A LA CLARIA, TAMBIEN SE LE HICIERON VARIAS MUTACIONES GENETICAS…HACIENDO DE ESTE ANIMAL UN ALIMENTO RICO EN PROTEINAS.

El animalito es originario de India oriental y del sudeste asiático,. Aunque se conocen diversas especies, la que nos ocupa en Cuba es pez gato caminante: clarias batrachus. El animalito alcanza una longitud máxima de entre 55 y 60 centímetros.
Introducido en la isla para aumentar el consumo de proteínas de la población durante los años del llamado "período especial'', el pez gato o claria se ha convertido en pocos años en una poderosa amenaza para el ecosistema nacional.
Bajo su nombre se agrupan unas 2,000 especies extendidas por India, el sudeste asiático, Indonesia y el norte de Africa. Carnívora y altamente depredadora, la claria se cría en agua dulce y tiene capacidad para buscar alimentos fuera de sus estanques, deslizándose por tierra mediante fuertes sacudidas de la cola, durante 72 hs.
Su expansión incontrolada en Cuba durante la última década está provocando serios estragos en la fauna y vegetación acuáticas, el equilibrio ecológico y la vida doméstica. No sólo arrasa con tilapias y ranas, sino que también ataca a aves y ratones, y puede introducirse en cuevas subterráneas, alcantarillados y tuberías caseras.
Durante la estación seca, o cuando tiene necesidad de buscar alimentos, pasea fuera de sus estanques. En la estación lluviosa, lo hace por los terrenos inundados. Para desplazarse en terreno fuera del agua, combina fuertes movimientos de deslizamiento con fuertes sacudidas de la cola.
Es capaz de respirar por medio de una modificación del arco branquial, que crea la cámara de aire que le permite hacerlo. Esta es quizás la principal característica que influyó para que en Cuba fuera rebautizado como pez diablo. También su voracidad y su condición de depredador insaciable.
Cuando abandona las aguas para cazar, mata ranas e incluso ratones. Consume huevos que roba de nidos y cualquier animal más pequeño que se cruce en su camino. Su carne es agradable al gusto por su textura y sabor.
Sin control biológico adecuado puede despoblar presas, ríos, embalses y lagunas. Esta es la mala noticia, la buena es que hasta el momento, no han traído pirañas. Se volvió un lugar común referirse a la conducta irresponsable y voluntarista del gobierno de Fidel Castro en el tema de la ecología y el medio ambiente.

No hay comentarios: